sábado, marzo 2, 2024
InicioEconomía252 mdp costarán las elecciones locales en Querétaro

252 mdp costarán las elecciones locales en Querétaro

El Instituto Electoral del Estado de Querétaro ejercerá un presupuesto de 252 millones de pesos para el proceso electoral del próximo 2 de junio en donde estarán en juego las 18 alcaldías del Estado y las 15 diputaciones locales, así lo informó Grisel Muñiz Rodríguez, consejera presidenta del Instituto Electoral en el Estado de Querétaro.

“Para el proceso electoral tenemos un presupuesto de 252 millones de pesos. Aquí es importante compartir que este presupuesto representa lo que se distribuye a partidos políticos en el marco del proceso electoral”, externó la maestra en Administración Pública Estatal y Municipal.

La consejera compartió que este presupuesto representa el 0.66 por ciento del presupuesto de egresos del Estado de Querétaro.

Recordar que los partidos políticos recibirán un financiamiento de 167 millones 743 mil 709 pesos para su operación durante este año para el Partido Acción Nacional, Revolucionario Institucional, de la Revolución Democrática, Movimiento Ciudadano, Verde Ecologista de México, Movimiento de Regeneración Nacional, del Trabajo y Querétaro Seguro.

Para las candidaturas independientes tendrán un presupuesto de 757 mil 173 pesos.

Por: Agustín Zepeda F.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments