sábado, abril 27, 2024
InicioMundoSeguridad Nacional de EU contratará a 50 expertos en IA para combatir...

Seguridad Nacional de EU contratará a 50 expertos en IA para combatir producción de fentanilo

El Departamento de Seguridad Nacional (DHS, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos prevé contratar este año a 50 expertos en inteligencia artificial (IA).

Se espera que ayude a frenar los abusos a menores, contrarrestar la producción de fentanilo y evaluar los daños causados por catástrofes naturales, en un intento de potenciar el uso de esta tecnología.

La agencia, encargada de proteger las fronteras de Estados Unidos, anunciará la contratación en un acto en Mountain View, California, presidido por el secretario Alejandro Mayorkas y el Director de Inteligencia Artificial, Eric Hysen, según un comunicado de prensa visto por Reuters.

«El gobierno necesita el apoyo y la experiencia de los principales expertos en Inteligencia Artificial de nuestro país para ayudar a garantizar nuestra capacidad continua para aprovechar esta tecnología de manera responsable, protegernos contra su uso malicioso y avanzar en nuestra misión crítica de seguridad nacional», dijo Mayorkas en un comunicado.

La agencia no ha especificado las funciones de los expertos, pero ha señalado que aportarán su experiencia en ciberseguridad, ciencia de datos e ingeniería de software.

Beneficios de la IA para frenar sus peligros

El plan forma parte de los incipientes esfuerzos de la administración de Biden por aprovechar los beneficios potenciales de la IA y, al mismo tiempo, frenar las mayores amenazas que plantea.

En los últimos meses, la IA generativa, capaz de crear textos, fotos y vídeos en respuesta a preguntas abiertas, ha generado tanto entusiasmo como temores de que pueda dejar obsoletos algunos puestos de trabajo y alterar las elecciones al dificultar la distinción entre hechos reales e información falsa.

El martes, los funcionarios tienen previsto resaltar las formas en que la IA ya está ayudando al DHS a tomar medidas enérgicas contra las importaciones ilegales de drogas mediante el uso de un modelo de aprendizaje automático para identificar patrones sospechosos en los vehículos que cruzan la frontera, lo que ha dado lugar a 240 incautaciones de drogas.

La agencia también emplea ya un modelo de aprendizaje automático para mejorar imágenes antiguas, lo que le ha permitido identificar a 300 víctimas de explotación sexual hasta ahora desconocidas, así como a algunos de los autores.

Con información de Milenio.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments