domingo, abril 28, 2024
InicioClima'Pandemia de Nieve' azota a Alaska con nevadas récord

‘Pandemia de Nieve’ azota a Alaska con nevadas récord

En Alaska ha caído tanta nieve que los techos de algunos edificios comerciales están colapsando en varios puntos de Anchorage.

Los funcionarios están instando a los habitantes a que saquen sus palas para evitar que les pase algo parecido a sus casas.

La tormenta de tres días había arrojado hasta el martes por la mañana casi 43 centímetros más de nieve, con lo que la ciudad más grande de Alaska había superado la marca de los 254 centímetros antes que en ningún otro momento de su historia.

La ciudad se encamina a batir su récord histórico de 342 centímetros de nieve.

Ahora, incluso los residentes de Anchorage, expertos en cuestiones invernales, se están hartando de las calles y aceras llenas de nieve, de palear constantemente y de seis días de clases a distancia como en la época de la pandemia.

La ciudad ya está en los libros de récords con las nevadas de este año, el octavo más nevoso con una temporada a la que todavía le falta bastante.

Nevadas anteriores

El año pasado cayeron 274 centímetros en Anchorage, por lo que es la segunda vez que la ciudad ha tenido años consecutivos de más de 254 centímetros de nieve desde los inviernos de 1954-1955 y 1955-1956.

Este año, los tejados de tres estructuras comerciales se derrumbaron por el peso de la nieve. El martes no hubo heridos cuando se derrumbó parcialmente el tejado de un cuarto almacén.

Los bomberos de Anchorage indicaron en un comunicado que se estaba investigando la causa, pero recordaron a los residentes la importancia de retirar la nieve de los techos. El año pasado se derrumbaron los tejados de 16 edificios y una persona murió en un gimnasio.

La ciudad publicó una guía en la que instaba a los ciudadanos a retirar la nieve de los techos de sus casas. Los funcionarios dijeron que había cargas de nieve de más de 146 kilogramos por metro cuadrado.

Dado que es tan pronto en la temporada, la gente debería pensar en remover la nieve, especialmente si hay signos de deterioro estructural.

Por ejemplo, un techo hundido, crujidos, chasquidos u otros ruidos extraños procedentes del techo, que pueden indicar que está sometido a tensión por la nieve; o puertas y ventanas atascadas o pegadas, señal de que la nieve puede estar deformando la estructura de la casa.

Por toda la ciudad han aparecido carteles de empresas que anuncian servicios para retirar la nieve de los techos.

Anchorage no es la única ciudad de Alaska acosada por nevadas casi récord. Juneau, la capital, ha registrado 176.5 centímetros de nieve en lo que va de enero.

Una tormenta podría dejar caer varios centímetros de nieve antes de que acabe el mes, poniendo al alcance el récord mensual de 191 centímetros establecido en 2009, según Andrew Park, meteorólogo del Servicio Meteorológico Nacional.

Con información de N más.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments