martes, abril 30, 2024
InicioInternacionalMantienen hospitalizado al Rey Carlos III tras operación de próstata

Mantienen hospitalizado al Rey Carlos III tras operación de próstata

El rey británico Carlos III pasó este domingo su tercer día en una clínica de Londres, donde fue operado el viernes de la próstata, y donde también se recupera su nuera, la princesa Catalina, de una cirugía abdominal.

La reina Camila le visitó al medio día, por tercera vez desde su ingreso a la clínica.

El rey de 75 años llegó el viernes por la mañana, con su esposa, a la London Clinic, una clínica privada ubicada en el prestigioso barrio Marylebone.

Allí han sido atendidos en el pasado el marido de la reina Isabel II, el príncipe Felipe, el presidente estadounidense John F. Kennedy y la actriz Elizabeth Taylor.

Carlos «está bien», declaró la reina el viernes desde la clínica, después de la operación de próstata del soberano, según medios británicos.

El Palacio anunció la semana pasada su diagnóstico de hipertrofia de la próstata, para animar a que hombres de cierta edad realizaran exámenes preventivos de esta patología muy frecuente y por lo general sin gravedad.

El Palacio insistió en el carácter rutinario de este procedimiento que afecta «a miles de hombres cada año».

Carlos III, que sucedió a Isabel II en septiembre de 2022, anuló varios compromisos públicos la semana pasada para descansar.

Tras la operación tendrá «un corto periodo» de convalecencia, cuya duración no ha sido precisada.

La princesa Catalina, de 42 años y muy popular en Reino Unido, está hospitalizada desde el 16 de enero en la misma clínica. La patología que sufre no fue revelada.

Catalina, que es la esposa del príncipe Guillermo, no reanudará probablemente sus actividades públicas hasta fines de marzo.

Fuente: Excelsior

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments