sábado, abril 27, 2024
InicioClima¿Pasaremos frío este viernes? Te contamos lo que se sabe del Frente...

¿Pasaremos frío este viernes? Te contamos lo que se sabe del Frente Frío 31

El frente frío 31 llegará este viernes 26 de enero al país y el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronosticó en qué momento del día podría ingresar. Aquí te contamos los detalles.

Se espera que el nuevo sistema frontal llegue con velocidad al noroeste y norte de México, ocasionando, en primera instancia, viento fuerte con rachas de hasta 80 kilómetros por hora.

¿A qué hora llega el frente frío 31?

De acuerdo con el Aviso de Sistemas Frontales y Evento de ‘Norte’ del SMN, el próximo frente frío llegará durante la tarde de hoy al territorio.

El sistema y su masa de aire polar asociada ocasionarán vientos fuertes a muy fuertes con tolvaneras en el norte del país, así como lluvias y chubascos dispersos en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

​¿Cuáles serán las afectaciones del frente frío 31?

Los principales efectos del sistema podrían ser percibidos durante mañana sábado, cuando se desplace sobre el centro y oriente del país.

Lluvias fuertes

Se esperan precipitaciones intensas en Puebla, Veracruz, Oaxaca, Chiapas y Tabasco; muy fuertes en la Península de Yucatán, así como chubascos y lluvias fuertes en el noreste y oriente del país.

«Las lluvias pronosticadas podrán estar acompañadas de descargas eléctricas», advirtió el SMN.

Lluvias muy fuertes con puntuales intensas (75 a 150 milímetros): Puebla, Veracruz, Oaxaca, Chiapas y Tabasco.

Lluvias fuertes con puntuales muy fuertes (50 a 75 milímetros): Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 milímetros): Hidalgo.
Intervalos de chubascos (5 a 25 milímetros): Tamaulipas, San Luis Potosí y Querétaro.

Bajas temperaturas

La dependencia indicó que, a partir de la noche del sábado, se espera un marcado descenso de las temperaturas en el norte, noreste, centro y oriente del territorio.

Además, se pronosticó «probabilidad de nieve o aguanieve en las cimas de los volcanes Pico de Orizaba y Cofre de Perote».

Mínimas de -10 a -5 grados con heladas para la madrugada del domingo: sierras de Chihuahua y Durango.

Mínimas de -5 a 0 grados con heladas para la madrugada del domingo: sierras de Baja California, Sonora, Coahuila, Zacatecas y Estado de México.

Mínimas de 0 a 5 grados para la madrugada del domingo: sierras de Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Hidalgo, Ciudad de México, Tlaxcala, Puebla y Veracruz.

Con información de Milenio.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments