sábado, mayo 18, 2024
InicioEstadoInstalan detectores de metales en el COBAQ

Instalan detectores de metales en el COBAQ

El Colegio de Bachilleres del Estado de Querétaro (COBAQ) ya comenzó con la instalación de arcos detectores de metales en sus planes educativos, en los cuales se ha invertido cerca de 800 mil pesos por cada uno.

El director del COBAQ, León Enrique Bolaño, informó que durante el 2023 se instalaron los dos primeros arcos en los planteles 9 de Santa Rosa Jáuregui y en el plantel 17 de Sombrerete.

Detalló que estos sistemas permiten identificar si alguno de los alumnos intenta ingresar con algún tipo de arma, pero además, para registrar su asistencia a clases y la hora en la que sale del plantel.

Por ello, adelantó que para este 2024 se van a inaugurar dos arcos más en el plantel 18 de San Juan del Río y el plantel 5 de Cadereyta de Montes.

«A inicios del ciclo escolar que es el día 6 de febrero, estaremos inaugurando otros dos más que es el plantel 18 en San Juan del Río y el plantel 5 en Cadereyta», reveló.

León Enrique Bolaño, resaltó que gracias a la implementación de este tipo de herramientas, se ha logrado disminuir el ausentismo de los alumnos, ya que al momento de identificar aquellos que no ingresaron, se envía un mensaje a los padres de familia, para notificarles que su hijo no ingresó a clases.

El director del Colegio de Bachilleres, aclaró que hasta el momento, no se ha identificado que un alumno quiera ingresar con algún tipo de arma a la institución.

Por: Luis Arturo Pérez.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments