martes, julio 23, 2024
InicioMundoGreenpeace protesta contra Foro Económico de Davos, con dibujo gigante en la...

Greenpeace protesta contra Foro Económico de Davos, con dibujo gigante en la nieve

Activistas de Greenpeace y el artista británico Simón Beck realizaron un dibujo gigante sobre la nieve de la ciudad de Davos, en Suiza, para protestar contra el Foro Económico que se está llevando a cabo en aquel lugar.

En un video compartido en redes sociales, la organización indicó que el dibujo tiene la leyenda Life over growth («Vida antes del crecimiento») y se refiere a que las personas son más importantes que los beneficios económicos.

«Activistas fueron a Suiza donde estos días se reúnen las élites mundiales para recordarles que las personas son más importantes que los beneficios con el dibujo del tamaño de dos campos de futbol (para que lo vean desde sus jets privados)».

«Exigimos que pongan la vida por encima del crecimiento económico infinito», declararon.

La edición 54 de la reunión anual del Foro Económico Mundial en Davos, se realiza bajo el tema “Reconstruir la confianza”, pues los líderes mundiales discuten el cómo pretenden restaurar la agencia colectiva y reforzar los principios fundamentales de transparencia, coherencia y responsabilidad.

Al respecto, Greenpeace criticó que las élites «sigan enriqueciéndose gracias al paradigma del crecimiento infinito a expensas de las personas y de las generaciones futuras».

«El mundo está inmerso en una gran incertidumbre económica, tensiones geopolíticas, conflictos, migración involuntaria, escasez de recursos naturales, colapso de los ecosistemas y condiciones climáticas extremas sin precedentes».

«Sin embargo, las élites siguen enriqueciéndose gracias al paradigma de crecimiento infinito a expensas de las personas y de las generaciones futuras».

Por ello, Greenpeace denunció que la concentración de riqueza y poder está vinculada a la degradación ambiental y de la democracia.

«Los líderes políticos mundiales y representantes gubernamentales deberían fomentar la cooperación multilateral y tomar decisiones políticas que aborden eficazmente los problemas apremiantes desde el interés general en vez de prestar pleitesía a los directores ejecutivos de grandes corporaciones».

Además, señaló que el verdadero problema de fondo de la policrisis global actual es «un sistema económico fallido cuyo único objetivo de crecimiento ilimitado y basado en los combustibles fósiles nos está llevando al abismo. En lugar de hacer crecer un sistema roto, injusto y destructivo, debemos transformarlo».

Con información de Milenio.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments