martes, mayo 28, 2024
InicioEstadoNuevas unidades de Protección Civil ya están en funciones

Nuevas unidades de Protección Civil ya están en funciones

Los 10 nuevos vehículos incorporados al parque vehicular de la coordinación municipal de Protección Civil ya se encuentran listos para atender cualquier reporte de la línea de emergencias 9-1-1; son 4 unidades nuevas y 6 en donación desde Seguridad Pública, informó su director Francisco Ramírez Santana.

Precisó que las unidades nuevas son 4 camionetas RAM modelo 2023, 4 vehículos Charger y 2 motocicletas que formaban parte del parque vehicular de la SSPM, los cuales ya fueron acondicionados para trabajos de asistencia y rescate.

Explicó que el objetivo de esta incorporación es poder mejorar los tiempos de respuesta y traslado del personal de Protección Civil ante situaciones de emergencia que puedan ocurrir en puntos alejados de la capital del estado.

Ramírez Santana informó que la dependencia ya cuenta con un total de 28 unidades móviles equipadas con material de primera respuesta: primeros auxilios, delimitar áreas de riesgo, atención de incendios, señaléticas, entre otros.

Además de estos vehículos, la coordinación también incorporó una unidad aérea no tripulada, es decir un dron de monitoreo que servirá para revisiones topográficas u observación de áreas de riesgo.

Alan García.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments