domingo, junio 16, 2024
InicioEstadoPolicía Estatal detenido es hermano de líder criminal: Fiscal

Policía Estatal detenido es hermano de líder criminal: Fiscal

El fiscal General del Estado, Alejandro Echeverría Cornejo, reveló que el policía estatal que había sido detenido por su presunta participación en los hechos ocurridos en un carril de caballos, en el municipio de El Marqués y por robo de hidrocarburos, es hermano de un líder criminal que aún no es detenido, y el cual, ordenó la ejecución de varias personas, incluidas las cinco de El Marqués, en octubre pasado.

Destacó que el policía estatal, fue detenido por lo que se encontró en su domicilio, lugar que su hermano el líder criminal frecuentaba, lo cual le parece muy grave e irregular.

Aunado a ello, aclaró que el policía estatal fue puesto a disposición de la autoridad federal, quien lo dejó en libertad.

«Este policía es hermano de un líder criminal y que este es el que fue el que ordenó la ejecución de estas cinco personas en el carril y ha ordenado una serie de homicidios que también han estado ocurriendo en otros municipios», apuntó.

Respecto al hallazgo de nueve personas sin vida en San Juan del Río, agregó que ocho residían en el estado de Hidalgo, por lo que, continúa el trabajo de investigación y los peritajes para obtener más información y esclarecer el hecho.

Alejandro Echeverría Cornejo, reportó que en el transcurso de la semana, ya suman 39 cateos realizados en diversos inmuebles de los municipios de Querétaro, San Juan del Río, El Marqués, Pedro Escobedo y Corregidora, donde se logró la detención de personas que participaron en diversos eventos.

Recalcó que se esclarecen siete homicidios violentos ocurridos en Querétaro, entre ellos, el asunto de El Alacrán y otros homicidios, donde han dejado mensajes como en el Salitre, Mompaní y Satélite.

Por: Luis Arturo Pérez.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments