sábado, abril 27, 2024
InicioEstado290 mdp costará el proceso electoral en Querétaro

290 mdp costará el proceso electoral en Querétaro

En sesión extraordinaria, el Consejo General del Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ) aprobó su presupuesto 2024.

El monto que ejercerá el órgano electoral para este año es de 499 millones de pesos, de los cuales, 290 millones será para financiar el proceso electoral.

De los 290, 167 millones estarán destinado para el financiamiento público de los partidos políticos así como de las candidaturas independientes que se presenten.

La consejera presidenta del IEEQ, Grisel Muñiz, aseguró que trabajarán dicho presupuesto con responsabilidad y transparencia.

«El Consejo General del Instituto Electoral del Estado de Querétaro aprobó el presupuesto que se estará ejerciendo de manera responsable y conforme a lo establecido en el artículo 134° de la Constitución, que nos indica el ejercicio del gasto público con racionalidad, legalidad, honradez, transparencia, autoridad, eficiencia y eficacia, por su puesto desde la disciplina financiera que siempre ha distinguido a este instituto».

Cabe señalar que el presupuesto enviado a la Legislatura por el IEEQ era mayor a los 500 millones de pesos, por lo que sufrió un ajuste del 11%.

Agustín Murillo.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments