domingo, abril 28, 2024
InicioSin categoríaAnuncian campaña de relanzamiento de Acapulco

Anuncian campaña de relanzamiento de Acapulco

Ante el paso del Huracán Otis en Acapulco, Andrés Manuel López Obrador aseguró que todos los damnificados ya cuentan con recursos para llevar a cabo las labores de reconstrucción de sus viviendas.

El presidente mencionó que espera dar su próximo informe acompañado de los primeros certificados de reconstrucción.

“Ya todas las familias de Acapulco tienen los recursos para la reconstrucción de sus viviendas, estamos hablando de 250 mil familias que tienen en sus manos los apoyos, ya están adquiriendo materiales de construcción”, dijo.

Por su parte, la secretaria de Gobernación, Luisa María Alcalde, informó que el gobierno federal ha invertido 25 mil 689 millones de pesos en la reconstrucción de Acapulco.

Mencionó que a la fecha se mantienen mil 993 funcionarios federales en la zona para atender la emergencia.

“Tenemos a la fecha 2 mil 993 funcionarios federales trabajando en Acapulco sin contar las fuerzas armadas y la Guardia Nacional; el gobierno federal ha invertido a la fecha 25mil 689 millones de pesos”, dijo.

El secretario de Defensa, Luis Cresencio Sandoval, informó que se mantienen 24 mil 712 elementos de las fuerzas armadas, 10 mil de ellos de la Guardia Nacional, quienes están a cargo del patrullaje, tránsito y seguridad de la región.

“Sobre el plan de seguridad ya se tienen los 21 predios preparados para iniciar la construcción. Tenemos dos terrenos en donde se llevará a cabo la construcción de unidades habitacionales para el personal de la Guardia Nacional”, apuntó.

Acciones de talla mundial

El secretario de Turismo, Miguel Torruco, dio a conocer 10 acciones que se llevarán a cabo con el objetivo de posicionar el puerto nuevamente como destino turístico.

Entre éstas destaca el Festival Internacional del Mariachi, para lo cual se emitirá una convocatoria a los mariachis del país y el mundo a través de embajadas y consulados para competir en Acapulco por la mejor interpretación.

Asimismo, habrá un parque de las personalidades que visitaron el puerto, habrá saltos desde edificios y estructuras emblemáticas, espectáculos de lucha libre, box de talla mundial.

Así como un abierto mexicano de tenis y pádel; se construirá una pista de carreras Nascar en un terreno de 60 hectáreas, además la Lotería Nacional realizará tres sorteos conmemorando a Acapulco, y una cena de solidaridad para recaudar fondos.

45% de hoteles vuelven a abrir

Hasta el momento han logrado reabrir 127 de 280 hoteles, lo cual representa 45 por ciento del total, informó en la mañanera la gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado, quien detalló que con la apertura de este servicio pueden ofrecer 4 mil 534 habitaciones a turistas.

“Se mantienen en operación 127 hoteles, esto implica 4 mil 534 habitaciones habilitadas en nuestro puerto, son 127 hoteles distribuidos: 57 en Acapulco tradicional, 54 en la Zona Dorada, 8 en Diamante y 8 en Pie de la Cuesta”, dijo Salgado.

Respecto a la limpieza de calles, reportó la recolección de 700 mil 420 toneladas de basura y escombros que “equivale a 87 mil 720 camiones de volteo”.

Explicó que la cifra de personas fallecidas se mantiene en 52 y continúan 32 desparecidos.

Con información de Milenio.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments