domingo, julio 14, 2024
InicioNacionalesObrador llama a diputada trans, Salma Luévano, 'señor vestido de mujer'

Obrador llama a diputada trans, Salma Luévano, ‘señor vestido de mujer’

Andrés Manuel López Obrador malgenerizó a la diputada trans, Salma Luévano, a quien llamó “hombre vestido de mujer”, lo cual fue calificado de transfobia.

El mandatario calificó a la diputada trans Salma Luévano como un “señor vestido de mujer”, después de que la legisladora lo saludara con un beso.

“López-Dóriga criticándome porque le di un beso a un señor vestido de mujer”, declaró.

“Yo beso a los hombres y me besan, y el hombre tiene sentimientos”, agregó en defensa a las críticas del comunicador.

Esto después de que el periodista Joaquín López-Dóriga asegurara que AMLO puso distancia con la diputada morenista tras percatarse de que es una mujer trans.

Ante esto, López Obrador argumentó en defensa que también besa hombres que lo saludan de tal manera.

“Salió de una dama, de una compañera que me besó la mano y no me da tiempo de devolverle el beso, pero hay hombres que me besan la mano o me dan un beso y yo les doy también un beso, ayer besé a muchos”, dijo.

“¿Por qué no voy a abrazar, por qué no voy a besar? ¿Qué tiene que ver la preferencia sexual? ¿Un beso en la mejilla? Y el señor López-Dóriga, machín”, añadió.

Los hechos fueron reprobados por internautas, que calificaron sus comentarios como transfóbicos.

Después de que el presidente saludara a la diputada durante el fin de semana, Luévano aseguró en redes sociales que López Obrador sabía que es una mujer trans, en respuesta a los comentarios de López-Dóriga.

“El presidente López Obrador sabe que soy una mujer TRANS y además hay un gran respeto mutuo”, señaló.

“Por lo que veo en tu caso López-Dóriga tu ESTÚPIDA IGNORANCIA y cochino cerebro te hace creer que todos son de tu condición. LAS FOBIAS, reflejan miedo e inseguridad NO SE TE OLVIDE”, dijo la diputada de Morena al periodista.

Hasta el momento, Luévano no ha dado a conocer una reacción sobre los comentarios hechos por el presidente durante su mañanera.

Con información de Aristegui Noticias.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments