La ex secretaria de Salud, Gloria de Jesús Molina Gamboa, reveló que fue el entonces gobernador Francisco García Cabeza de Vaca quien ordenó la asignación de contratos de obras y abastecimiento a empresas de Sergio Carmona.
Ante las denuncias penales de las cuales ha sido objeto por el delito de peculado y otros solicitó a las autoridades revisar de manera rigurosa la forma en que se bajaron las órdenes y otorgaron contratos.
En un mensaje a través de redes sociales Molina Gamboa reveló que al asumir la titularidad de la secretaría de Salud fue instruida de que ella tendría a su cargo los aspectos técnicos y operativos de la Secretaría, en tanto que el propio García Cabeza de Vaca se hacía cargo de los contratos a través de la subsecretaría de Administración y Finanzas.
Así señaló haber recibido indicaciones directas del exgobernador para otorgar contratos al grupo industrial Permar y la empresa JOSER vinculadas a Sergio Carmona.
Externó que no evade la responsabilidad que le pudiera ser fincada; sin embargo, la totalidad responsabilidad no debe recaer únicamente sobre subalternos, por lo cual pidió una revisión sobre bajaron las órdenes y otorgaron los contratos.
De acuerdo con el desarrollo de las investigaciones fue Alejandro Aguilar Poegner entonces subsecretario de Administración y Finanzas de Salud quien otorgó los contratos.
Al insistir en investigar la cadena de mando y responsabilidades advirtió sobre cualquier acto de amenaza o ataque en contra de ella y su familia se habrá derivado de la situación que viene enfrentando así como algunos de quienes sus colaboradores.
Información de El Heraldo.

