sábado, abril 27, 2024
InicioEconomíaSe vende el peso en $17.07 por dólar

Se vende el peso en $17.07 por dólar

Debido al crecimiento empleo en Estados Unidos y el descenso de las tasas de interés sigue en el aire, los mercados financieros operan negativos, con el dólar y el petróleo al alza por aumento de la aversión al riesgo.

En operaciones internacionales, el peso mexicano regresó a cotizar por debajo de los 17 por dólar, pero en la apertura de la sesión americana, la moneda nacional regresó a ubicarse por encima de las 17 unidades.

El regreso de la fortaleza del dólar a nivel internacional provoca que el peso mexicano se deprecie 0.45 por ciento esta mañana, para operar en 17.0765 unidades por dólar.

Divisas generadas

El índice del dólar, el DXY, que mide el comportamiento de la divisa estadounidense frente a una canasta de seis monedas internacionales, se aprecia 0.08 por ciento, a 102.20 unidades.

El sector privado de Estados Unidos generó 164 mil puestos de trabajo en diciembre, según el informe publicado este jueves por la consultora ADP, lo que supone una aceleración respecto de los 101 mil nuevos empleos registrados en el mes de noviembre.

Así, el estudio refleja que la contratación se amplió por cuarto mes consecutivo, debido al impulso recibido por el sector del ocio y el turismo.

Después, la construcción se mantuvo fuerte frente a las elevadas tasas de interés, pero la industria siguió mostrando síntomas de debilidad.

Por sectores, los datos de la encuesta ADP señalan que la mayoría del crecimiento del empleo en diciembre correspondió a los servicios, con 155 mil puestos netos, y con los mayores incrementos en el sector del ocio y turismo, 59 mil plazas y en el educativo y sanitario, 42 mil. Por el contrario, la industria manufacturera destruyó 13 mil empleos, pero la construcción creó 24 mil.

Los precios del petróleo extienden sus ganancias alrededor de 0.60 por ciento ante los temores por el suministro en Medio Oriente tras las interrupciones en un yacimiento de Libia y aumento de tensiones en el conflicto entre Israel y Hamás.

El precio del WTI sube 0.66 por ciento, a 73.14 dólares; mientras que el del Brent avanza 0.41 por ciento, a 78.54 dólares por barril.

Respuesta negativa a solicitudes de desempleo

Los mercados accionarios estadounidenses reaccionaron negativamente esta mañana después de que se reportó que las solicitudes iniciales por beneficios de desempleo cayeron 18 mil durante la semana pasada en Estados Unidos.

Las solicitudes continuas cayeron en 31 mil, ambas cifras resultaron mejor de lo esperado. Wall Street opera mixto.

Tras cinco sesiones a la baja, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) arranca la sesión con un avance de 0.13 por ciento, para cotizar en alrededor de 55 mil 800 unidades.

Con información de La Jornada.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments