sábado, abril 27, 2024
InicioCapitalMunicipio de Querétaro recauda 50 millones de pesos por multas PP

Municipio de Querétaro recauda 50 millones de pesos por multas PP

El Municipio de Querétaro recaudó una cantidad aproximada a los 50 millones de pesos por concepto de multas e infracciones durante el año pasado, tanto de tránsito como por procesos administrativos, los cuales estarán destinados a la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, informó el secretario de Finanzas, Francisco Martínez Domínguez.

Del mismo modo, las infracciones por temas de tránsito representan un ingreso adicional para todos los programas y actividades de la Secretaría de Movilidad, y solo pueden ser aplicados por elementos de dicha dependencia.

Apuntó que todos estos ingresos son cobrados directamente por las secretarías involucradas, con registro ante la Secretaría de Finanzas, que debe autorizar su transferencia y comprobar las inversiones del recurso para mayor seguridad, equipamiento, insumos, capacitación de personal, entre otros conceptos.

Cabe recordar que todas las multas e infracciones se cobran utilizando la Unidad de Medida y Actualización o UMA, la cual tuvo un costo de 103 pesos durante todo el 2023, pero que tendría un incremento en febrero de este año, dependiendo de la publicación del Índice Nacional de Precios al Consumidor del INEGI.

Alan García.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments