sábado, abril 27, 2024
InicioViralTe contamos que puedes hacer con tu arbolito de Navidad termine diciembre

Te contamos que puedes hacer con tu arbolito de Navidad termine diciembre

Si eres de esas personas que le gusta poner arbolitos da Navidad natural, no vayas a tirarlo a la basura o a quemarlo al terminar las fiestas navideñas.

Te dejamos la mejor opción para aprovechar de la mejor manera tu arbolito navideño.

RECÍCLALO

Una vez que quites tu arbolito de Navidad recuerda llevarlo a alguno de estos puntos que año con año implementan las autoridades de la CDMX y donde este se convertirá en composta para ayudar con el medio ambiente.

Uno de los puntos donde puede llevar tu arbolito de Navidad es:

  • Bosque de Tlalpan que se encuentra ubicado en Camino a Santa Teresa esquina Zacatépetl, colonia Parques del Pedregal
  • En el Mercado del Trueque que al inicio de este año recibió casi 100 árboles naturales en el Bosque de San Juan de Aragón.
  • Alcaldía Venustiano Carranza, en Francisco del Paso y Troncoso 219, colonia Jardín Balbuena.

Ahí se realiza la trituración de los árboles para convertirlos en composta y astillados que se procesa en su vivero para después usarlos para dar mantenimiento y embellecer a más de 100 plazas, parques y camellones.

Los vecinos que acuden a dejar su árbol reciben de regalo composta o una plantita de ornato como helecho, dedo de moro, lirio persa, conchita, geranio, entre otras; o bolsitas de 100 gramos de semillas de zanahoria, col, pimiento, rábano y chile para que pueda formar un huerto en su casa.

¿QUÉ HACEN CON LOS ÁRBOLES DE NAVIDAD?

Una vez que los árboles son recibidos, personal capacitado de la Dirección General de Servicios Urbanos los triturara.

De este proceso, se obtiene el mulch, que es un material que regula la temperatura del suelo, conserva la humedad, evita el crecimiento de hierbas nocivas y también es el principal elemento de la composta.

El mulch se almacena por 90 días en el vivero que tiene la alcaldía, donde se convierte en composta la cual los biólogos especialistas la utilizan para dar mantenimiento a los parques, plazas y camellones que tiene la demarcación.

Pero también durante la trituración del árbol se obtienen astillados, los cuales se pintan para embellecer los espacios públicos.

RENTA UN ARBOLITO DE NAVIDAD

Si lo que quieres es un ambiente más sostenible, la Secretaría del Medio Ambiente ha implementado un programa en el que te renta un árbol de Navidad en maceta.

Este proceso lo lleva a cabo Reforestalia, así luego de la temporada navideña, los arbolitos que alegraron los hogares regresan a su hábitat natural.

Con información de Excélsior.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments