sábado, abril 27, 2024
InicioNacionalesNiños abandonados estaban a punto de cocinar a un gato

Niños abandonados estaban a punto de cocinar a un gato

Dos niños fueron rescatados de su vivienda, luego de que casi provocaran un incendio intentando cocinar un cadáver de gato para saciar su hambre.

«Fue algo impresionante, lo único que comentaban las personas es que el niño más grandecito decía que le iba a guisar el gato a su hermano porque tenían hambre”, expresó una de las vecinas

Los pequeños habrían sido encerrados y se encontraban sin supervisión adulta desde el pasado 24 de diciembre, de acuerdo con la información proporcionada por el DIF de Medellín de Bravo.

«Los vecinos se dieron cuenta porque empezó a salir humo, hicieron una fogata en el cuarto y en la sala para cocinar, los vecinos les pasaban yogurth y agua”.

Muchos de sus vecinos, acudieron a su ayuda.

«Los niños por la ventana pedían de comer, nosotros les acercamos un poco de comida, un poco de bebida y la verdad es que es todo lo que sabemos, no conozco a los papás y nos dimos cuenta todos los vecinos de ahí que los niños estaban pidiendo como ayuda, comida, gritaban que querían salir de ahí”, dijo.

Esa misma ventana fue la que los policías tuvieron que forzar para poder extraer a los niños de la vivienda.

La casa pintada de amarillo y marcada con el número 22 del circuito Urano, es precaria. Dentro se podía observar una pequeña frazada sobre el suelo con dos almohadas en donde los niños dijeron que dormían.

Había basura e incluso el cadáver en descomposición de un gato que era su mascota, el mismo que, de acuerdo con los vecinos, habrían intentado cocinar.

Algunos niños pequeños que viven en ese circuito iban en las tardes a platicar con sus vecinos encerrados. Así se enteraron que al pequeño mayor le gustaba Shazam, el superhéroe que pasa de ser un niño a un hombre de gran fuerza, sabiduría y velocidad.

La tarde antes de su rescate fue la última vez que los vecinos lograron pasarles comida, les llevaron sándwiches y algunas aguas y jugos.

Más tarde llegaron elementos de la policía, quienes tras obtener la orden necesaria realizaron el rescate y trasladaron a los menores al DIF.

Uno de los menores presentaba golpes. La madre y el padrastro de los niños, que eran los que vivían con ellos, ya fueron localizados.

Con información de Excélsior.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments