sábado, abril 27, 2024
InicioSaludTe dejamos 10 remedios caseros para que no sufras de colitis en...

Te dejamos 10 remedios caseros para que no sufras de colitis en estas fiestas

Si eres de ese grupo de jóvenes entre 15 y 25 años, que lidia con la colitis puede ser un desafío.

Sabe que no hay nada peor que no sentirse al ciento por ciento debido al dolor y malestar que esta condición puede causar.

¿Qué es la colitis?

La colitis es una inflamación del intestino grueso (colon) y puede ser causada por diversas razones como infecciones virales o parasitarias, intoxicación alimentaria, enfermedad de Crohn, colitis ulcerativa, entre otras.

Los síntomas incluyen dolor abdominal, distensión, heces con sangre, escalofríos, deshidratación y diarrea. El tratamiento y pronóstico varían según la causa subyacente de la colitis

Pero para que puedas sentirte mejor, te compartimos diez remedios caseros para combatir los síntomas de la colitis, adaptados para una generación activa y consciente de su salud.

Jugo de Sábila: Reconocido por sus propiedades curativas, el jugo de sábila ayuda a sanar la mucosa del colon y a reducir la inflamación.

Linaza: Deja remojando semillas de linaza en agua durante la noche. Por la mañana, cuela la bebida y tómala para mejorar la función intestinal.

Jugo de Zanahoria: Rico en nutrientes y con propiedades antiinflamatorias, el jugo de zanahoria es excelente para fortalecer el sistema inmune.

Manzana y Papaya: Prepara un batido con estas frutas y jugo de limón. Es ideal para tomar en ayunas y ayuda en la digestión.

Té de Manzanilla: Un remedio clásico, la manzanilla es efectiva para combatir la inflamación. Tómalo endulzado con miel para un mejor sabor.

Vinagre de Manzana: Aplica un paño empapado en vinagre de manzana sobre el abdomen, cubre con plástico y déjalo actuar unas horas para aliviar el dolor.

Aceite de Ricino: Usa una franela empapada en aceite de ricino sobre el abdomen, cubriéndola con una tela y una botella de agua caliente, para aliviar la inflamación.

Acupresión: Prueba presionar puntos específicos en las manos y el abdomen durante unos minutos para aliviar el dolor.

Sales de Epsom: Mezcla estas sales con agua, aplica una franela empapada sobre el abdomen y coloca una botella de agua caliente encima para un efecto relajante.

Raíz de Regaliz: Con propiedades antiespasmódicas y antiinflamatorias, la infusión de raíz de regaliz puede ayudar a prevenir calambres y la inflamación abdominal.

Consejos Adicionales:

Consulta Médica: Estos remedios son complementarios y no sustituyen el consejo médico profesional. Es importante visitar al médico ante cualquier molestia persistente.

Nutrición: Mantén un control de tus niveles de ácido fólico y evita alimentos irritantes como el café, comidas picantes y bebidas gaseosas.

Manejo del Estrés: Incluye en tu rutina actividades que te relajen y ayuden a disminuir la ansiedad, ya que el estrés puede ser un detonante de la colitis.

Estos remedios caseros, junto con un estilo de vida saludable y el seguimiento médico adecuado, pueden ayudar a los jóvenes a manejar mejor los síntomas de la colitis y mejorar su calidad de vida.

Con información de Excélsior.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments