sábado, abril 27, 2024
InicioEstadoINAH fija costos para rentar espacios públicos

INAH fija costos para rentar espacios públicos

El Instituto Nacional de Antropología e Historia sólo permite que locales comerciales ubicados en plazas públicas del Centro Histórico puedan rentar el espacio público para colocar inmobiliario, con un costo de 130 pesos por metro cuadrado ocupado, detalló el secretario de Movilidad del Municipio de Querétaro, Rodrigo Vega Maestre.

Explicó que este pago de derechos y aplicación del reglamento corresponde únicamente a ciertos puntos del Centro Histórico, específicamente las plazas públicas como Plaza de Armas o el Jardín Corregidora, zonas aprobadas para esta dinámica por el propio INAH.

Detalló que, entre las principales condiciones para poder aplicar a la renta de espacio público, se debe contar con una licencia de funcionamiento vigente, comprobable con un local comercial en operación, que esté ubicada en estos espacios.

Así mismo, Vega Maestre enfatizó que la renta de los metros cuadrados debe mantener una distancia con jardineras, postes de luz, banquetas y zonas comunes para permitir una libre circulación de peatones.

Señaló que la Secretaría de Movilidad es quien aplica el cumplimiento del reglamento, no obstante, los trámites deben iniciarse con el Instinto Nacional de Antropología e Historia para evitar sanciones como el aseguramiento del inmobiliario.

Alan García.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments