martes, mayo 28, 2024
InicioEstadoSeguridad Ciudadana refuerza fronteras de Querétaro

Seguridad Ciudadana refuerza fronteras de Querétaro

La Secretaría de Seguridad Ciudadana ya está reforzando las distintas fronteras que tiene el estado con Guanajuato, Michoacán, San Luis Potosí y el Estado de México por la alta circulación de personas y vehículos que se espera antes de Navidad, informó el secretario Iovan Elías Pérez Hernández.

Explicó que esto forma parte de toda una estrategia integral de seguridad que se está aplicando desde inicios de diciembre, con motivo de las fechas festivas, para garantizar la seguridad de la población que llega o pasa por Querétaro.

Detalló que, tras varios hechos delictivos que se han reportado en estados vecinos durante las últimas semanas, las autoridades queretanas mantendrán vigilancia constante en las comunidades que colindan con otros estados, además de revisiones cerca de casetas y con uso de lectores de placas.

Reconoció que caminos y carreteras son zonas que mantienen una vigilancia constante de elementos de Policía Estatal durante todo el año, por lo que incluso en días como el 25 de diciembre o 1 de enero se mantendrán guardias montadas para descartar actividad delictiva.

Pérez Hernández apuntó que también hay coordinación con policías municipales y servicios de emergencia para mantener monitoreo de las líneas 9-1-1, de manera que cualquier denuncia o reporte pueda ser atendido en el menor tiempo posible.

Alan García.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments