domingo, julio 14, 2024
InicioMundoCasa Blanca recibirá a legisladores de estados para hablar de prevención de...

Casa Blanca recibirá a legisladores de estados para hablar de prevención de violencia armada

La Casa Blanca recibirá el miércoles 100 legisladores de todo el país para analizar maneras de reducir la violencia armada.

Destacar que la Oficina para la Prevención de la Violencia Armada, la primera de su tipo, fue creada este año por el presidente Joe Biden.

Ha elaborado una serie de directrices para ayudar a los estados a tomar medidas en seis áreas, entre ellas la creación de dependencias similares a la dependencia federal.

Además de fortalecer el apoyo a familiares de víctimas y campañas para enfatizar la tenencia responsable de armas.

“Nos hemos estado reuniendo con legisladores estatales desde que creamos la oficina, y algo que siempre escuchamos es que quieren hacer más para reducir la violencia armada”, dijo Stefanie Feldman, directora de la Oficina para la Prevención de la Violencia Armada. “La pregunta es, ¿qué deben hacer y cómo?”.

Asistirán al encuentro legisladores de 39 estados, incluyendo de Nevada, donde un hombre armado mató la semana pasada a tres docentes e hirió a un cuarto en la Universidad de Nevada en Las Vegas.

El atacante tenía una lista de víctimas y más de 150 piezas de munición, dijo la policía.

La vicepresidenta Kamala Harris dirige la oficina y se reunirá con los legisladores.

Biden ha calificado la violencia armada como “la peor supertormenta” que afecta no solo a las víctimas sino al quehacer diario de miembros de la comunidad.

Su administración dice que la respuesta a la violencia armada debe ser similar a la respuesta a los desastres naturales.

La oficina para la prevención de violencia armada es un esfuerzo por crear una respuesta centralizada del gobierno federal y un lugar a donde las comunidades pueden recurrir en busca de recursos.

El tema se presenta mucho en la campaña de Biden para su reelección en 2024, que busca atraer a jóvenes votantes profundamente consternados por la violencia armada.

El mandatario además ha pedido que se apruebe una prohibición a la tenencia de fusiles de asalto.

Antes del encuentro, el Departamento de Justicia elaboró una legislación modelo que los legisladores podrán presentar a sus respectivas legislaturas, sobre el almacenamiento seguro de armas y maneras de reportar armas robadas o perdidas.

Algunos tiroteos escolares, por ejemplo, se han realizado con armas de la casa o de la casa de un amigo.

Armas perdidas o desaparecidas con frecuencia terminan siendo usadas en crímenes.

Con información de AP News.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments