domingo, julio 14, 2024
InicioDeportesOhtani deberá pagar

Ohtani deberá pagar

Una vez que pasó la euforia sobre el anuncio del contrato por 700 millones de dólares por 10 años que los Dodgers van a pagar al japonés Shohei Ohtani a partir de la próxima temporada de las Grandes Ligas, queda como resaca que el estelar pitcher bateador deberá cubrir más del 50 por ciento de esa cantidad en pago de impuestos.

Robert Raiola, especialista en temas de pagos de impuestos en el ámbito deportivo en Estados Unidos, reveló que alrededor de 53.75 por ciento del contrato tendrá que ser destinado al pago de diversos impuestos en Estados Unidos.

Ohtani firmó con Dodgers por 10 años por 700 millones de dólares. Él pagará 37 por ciento en impuestos federales, 13.3 en impuestos de California y medicare un 1.1”, publicó Raiola en sus redes sociales. “El contrato tiene varios aplazamientos, pero él pagará aproximadamente 53.75 por ciento en impuestos a nivel federal y otros más”.

Ohtani, quien se convirtió este fin de semana en el deportista mejor pagado del mundo con su acuerdo con los Dodgers, recibirá una cantidad neta de 336 millones de dólares, lo que le dejará una media de 33.6 millones de dólares por cada uno de los años de su acuerdo de una década.

El acuerdo de Ohtani superó el que en su momento firmó su excompañero Mike Trout con los Angelinos, que fue de 12 campañas a cambio de 426.5 millones de dólares.

clm

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments