sábado, abril 27, 2024
InicioEstadoAportaciones federales ayudarán al ingreso municipal

Aportaciones federales ayudarán al ingreso municipal

Actualizaciones en traslado de dominio, intereses y mayores aportaciones federales fueron fundamentales para contemplar el incremento del 23% en la Ley de Ingresos del Municipio de Querétaro 2024, aseveró el regidor José Manuel Sánchez Nieto.

Dicho incremento se traduce en una cifra de mil 360 millones de pesos adicionales que el municipio proyecta recaudar durante el próximo año, los cuales se reparten entre esos 3 conceptos.

Precisó que los recursos federales estarán siendo transferidos desde el Fondo de Aportaciones Municipales que venía sufriendo recortes en los años anteriores, el cuál realiza aportaciones para seguridad, obras sociales e inversiones públicas de cada municipio.

Sánchez Nieto acotó que fue gracias a la solvencia de recaudación municipal que todas y todos los integrantes del cabildo estuvieron de acuerdo en la proyección de no incrementar o crear nuevos impuestos por sexto año consecutivo.

De acuerdo con la Secretaría de Finanzas del Municipio de Querétaro, tan solo por operaciones de traslado de dominio se han podido generar mil 400 millones de pesos durante el 2023.

Alan García.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments