martes, abril 30, 2024
InicioMundoONU y Cruz Roja en alerta por operación israelí en hospital Al...

ONU y Cruz Roja en alerta por operación israelí en hospital Al Shifa de Gaza

La Cruz Roja y la ONU expresaron su alarma por la operación militar de Israel en el hospital Al Shifa, el mayor de la Franja de Gaza.

Lo anterior, debido a que el ejército israelí entró este miércoles al hospital de Al Shifa donde afirmó que lanzó una operación selectiva contra un puesto de mando que dice que los combatientes de Hamás esconden en las instalaciones.

Martin Griffiths, jefe de la Oficina de la ONU para la coordinación de Asuntos Humanitarios (OCHA), afirmó que está «horrorizado» por las informaciones acerca de operaciones militares en el hospital Al Shifa de Gaza.

«La protección de los recién nacidos, los pacientes, el personal médico y todos los civiles debe primar sobre todas las demás cuestiones», escribió en la red X.

El director de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, afirmó que las informaciones de una incursión militar en el hospital de Al Shifa son «preocupantes» y dijo que la organización perdió el contacto con el personal sanitario del recinto.

El Comité Internacional de la Cruz Roja indicó en un comunicado que «está extremadamente preocupado por el impacto en los enfermos y en los heridos, en el personal médico y en los civiles».

Con información de Milenio.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments