sábado, mayo 18, 2024
InicioEstadoIQM y COBAQ trabajan en conjunto a favor de estudiantes

IQM y COBAQ trabajan en conjunto a favor de estudiantes

La directora general del Instituto Queretano de las Mujeres (IQM), Marisol Kuri Lorenzo, y el director general del Colegio de Bachilleres de Querétaro (COBAQ), León Enrique Bolaño, llevaron a cabo la firma de un convenio de colaboración interinstitucional.

El acuerdo integra el acuerdo para implementar el programa «TECNOLOchicas«, el cual en un primer grupo beneficiará a cerca de 50 estudiantes con capacitación en materia de programación y sistemas computacionales.

Dentro de los objetivos se encuentra también el brindar y colaborar capacitación profesional para actualización y sensibilización para alumnos, personal docente de la Universidad.

Además, el afianzar los trabajos que se llevan a cabo a través del programa «TECNOLOchicas», mismo que arrancó hace algunos días.

«Este programa fue conformado como un proyecto que ya beneficia a más de 50 jóvenes de su institución, con herramientas para brindar habilidades básicas de programación y ciencias de la computación para ampliar sus aspiraciones, fortalecer su confianza y darles el potencial para alcanzar sus sueños», comentó Marisol Kuri.

Recordó además que con esta signa suman ya un total de 20 convenios de colaboración firmados durante este 2023 con distintas instituciones, mismos que han coadyuvado a la implementación de distintos programas que se realizan a través del IQM.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments