domingo, julio 14, 2024
InicioMundoCasa Blanca confirma reunió de Joe Biden y Xi Jinping

Casa Blanca confirma reunió de Joe Biden y Xi Jinping

La portavoz de la Casa Blanca, Karine Jean-Pierre, confirmó que el presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, y su homólogo chino, Xi Jinping, se reunirán en la ciudad de San Francisco, California (Estados Unidos).

Esta reunión se dará en noviembre, aunque la fecha exacta de la reunión entre mandatarios aún no ha sido especificada.

Jean-Pierre, declaró “Hemos estados hablando de ello. El presidente (Biden) dijo que desea reunirse con el presidente Xi. No voy a entrar en detalles sobre esta reunión que va a suceder el próximo mes de noviembre. Será en San Francisco. Será una reunión constructiva- El presidente está deseando que llegue”.

Aseguró que Estados Unidos quiere mejorar sus relaciones con China, que se han visto deterioradas en los últimos meses por el apoyo estadounidense a Taiwán, considerada por Pekín como una provincia rebelde, y por los informes sobre presuntos intentos chinos de espiar a Washington.

Igualmente, ambos países han mantenido intensas reuniones en este mismo periodo para tratar de rebajar las tensiones surgidas por lo anteriormente mencionado.

Según reporta la agencia de noticias Reuters, Biden, su asesor de seguridad nacional, Jake Sullivan, y el secretario de Estado, Antony Blinken, hablaron de la posibilidad de una cumbre Biden-Xi en conversaciones con el ministro de Asuntos Exteriores chino, Wang Yi, en la Casa Blanca y en el Departamento de Estado el viernes.

Con información de Aristegui Noticias.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments