domingo, abril 21, 2024
InicioMundoDariush Mehrjui, cineasta iraní, murió a manos de su jardinero

Dariush Mehrjui, cineasta iraní, murió a manos de su jardinero

El cineasta Dariush Mehrjui y su esposa, fallecieron debido a un apuñalamiento, a lo que la justicia iraní señaló que un jardinero es el principal sospechoso.

Se cree que el motivo que impulso al jardinero fue porque se mantenía una disputa de orden económico.

El director Dariush Mehrjui, de 83 años, y su esposa Vahideh Mohammadifar, de 54 años y guionista, fueron apuñalados el 14 de octubre en su casa en Karaj, en la provincia de Alborz, al oeste de Teherán.

«El principal sospechoso trabajó como jardinero en la villa de Mehrjui, y estaba resentido con él por cuestiones financieras», explicó el jefe del poder judicial en la provincia de Alborz, Hossein Fazeli Harikandi.

Según él, el cineasta le debía al jardinero el equivalente de unos 600 dólares, unos 10, 987 pesos mexicanos.

Hasta ahora hay un total de cuatro personas implicadas en el crimen.

Los sospechosos entraron en la villa y el ex jardinero golpeó y luego apuñaló en el cuello a Dariush Mehrjui, cuando éste miraba la televisión. Su esposa fue asesinada en su habitación, según la justicia iraní.

Numerosos cineastas iraníes, entre ellos Jafar Panahi y Mohammad Rasoulof, asistieron el 18 de octubre en Teherán al funeral de la pareja.

El ministro del Interior, Ahmad Vahidi, descartó cualquier vínculo entre este crimen y los asesinatos en serie de intelectuales disidentes cometidos por la policía secreta en 1998.

Dariush Mehrjui es conocido por haber dirigido en 1969 «La vaca», una de las primeras películas de la nueva ola del cine iraní.

En 1990 filmó «Hamoun», una comedia negra sobre las 24 horas de la vida de un intelectual angustiado por su divorcio y sus inquietudes intelectuales, en un Irán invadido por las empresas tecnológicas Sony y Toshiba.

En la década de 1990, Mehrjui también realizó retratos de mujeres, entre ellas «Leila», un melodrama sobre una mujer estéril que anima a su marido a casarse con una segunda esposa.

Con información de Milenio.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments