sábado, abril 27, 2024
InicioEconomíaObrador: Peso permanece estable y se ha apreciado

Obrador: Peso permanece estable y se ha apreciado

Andrés Manuel López Obrador destacó que, “aunque hubo un ajuste”, la moneda nacional permanece estable y se ha apreciado.

“Sigue siendo el peso la moneda que más se ha fortalecido con relación al dólar en el mundo. Ahora hubo un ajuste, se pensaba que ya dejaba de ser el super peso, y ayer bajó de nuevo a menos de 18 pesos por dólar”, expresó en su conferencia.

Afirmó que este escenario ha generado confianza en la fortaleza de la economía mexicana, lo cual, dijo, ha reconocido el Fondo Monetario Internacional (FMI).

“Hasta me sorprendí, no sé si pensar bien o mal, verlo bien o mal, pero emitió un comunicado el Fondo Monetario Internacional hablando de que la economía de México está muy sólida, que es de las mejores del mundo, incluso aumentó su proyección de crecimiento económico”.

Tras mostrar una gráfica con la que se detalló que esta mañana el balance era de 17.80 pesos por dólar, subrayó: “Es super peso”.

El mandatario recalcó que ha funcionado la política macroeconómica que se ha aplicado en su gobierno, lo cual vinculó.

“Sobre todo el respeto a las decisiones del banco de México, el respeto a la autonomía del banco de México. No tenemos injerencias, no les recomendamos nada, ellos actúan con autonomía, con independencia, y marchan muy bien las cosas”.

Luego de cuatro sesiones en las que el dólar cerró sobre los 18 pesos, el peso mexicano regresó el martes al nivel de los 17 por dólar.

Con información de La Jornada.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments