sábado, abril 27, 2024
InicioEstadoEsperan recaudar 23 mdp por impuestos de Airbnb, Uber y Didi

Esperan recaudar 23 mdp por impuestos de Airbnb, Uber y Didi

El secretario de Finanzas del Estado, Gustavo Leal Maya, informó que para fin de año se proyecta recaudar 23.1 millones de pesos por los impuestos pagados por Airbnb, Uber y Didi.

Apuntó que la plataforma Airbnb ya hizo un primer pago de impuesto por 1.3 millones de pesos, cantidad que declará ante Gobierno cada mes.

En este sentido, estimó que de septiembre a diciembre se estima recaudar de esa plataforma siete millones de pesos, para llegar a un total de 8.3 millones de pesos al cierre de este 2023.

«Estamos proyectando que de septiembre a diciembre podamos recaudar siete millones, este año estaremos en el orden de 8.3 millones de Aribnb, y Uber proyectamos que podamos recaudar ya todo junto 14.5 millones de pesos y Didi es de 100 mil a 300 mil lo que estaríamos recaudando anualmente», precisó.

Gustavo Leal, agregó que de enero a agosto, Uber ha depositado 7.2 millones de pesos por concepto de impuestos, por lo que, se proyectan recaudar en total 14.5 millones de pesos al término del año.

Mientras que Didi, otra plataforma que regularizó su operación en Querétaro, se estima que se recaude entre 100 mil y 300 mil pesos anualmente.

El titular de la Secretaría de Finanzas, recalcó que el recurso recaudado por Uber y Didi se destina para acciones en materia de movilidad en la zona metropolitana.

Por: Luis Arturo Pérez.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments