sábado, abril 27, 2024
InicioViral¡¡Que no se te pasen!! Éstas son las fechas obligatorias de descanso

¡¡Que no se te pasen!! Éstas son las fechas obligatorias de descanso

Ya huele a piñatas y calaveras, lo que significa que se estan acercando las fiestas más importantes en las tradiciones mexicanas como el Día de Muertos y Navidad.

Pero antes de disfrutar de las vacaciones, debes saber que hay días que son feriados. Conoce cuáles son los puentes de noviembre 2023.

El penúltimo mes del año viene acompañado de algunos fines de semana largos, que se deben a celebraciones nacionales y algunas fechas clave para la planeación del curso escolar 2023-2024.

Uno de los puentes del penúltimo mes del 2023 será de cuatro días y el otro de tres, según lo reportado en el calendario de la SEP.

Según lo marcado en el calendario de la SEP, los estudiantes de nivel básico, es decir, preescolar, primaria y secundaria, tendrán dos puentes a lo largo de noviembre:

17 de noviembre

El viernes 17 de noviembre no habrán clases por día de descarga administrativa.

La Secretaría de Educación Pública implementó una actividad para los docentes conocida como la descarga administrativa, siendo un día dedicado para que los docentes vacíen las calificaciones de los estudiantes en un sistema en línea.

El Sistema de Información y Gestión Educativa (SIGED) es una plataforma en línea, donde los docentes vacían los registros escolares de los estudiantes e integran información sobre el personal académico con la finalidad de fortalecer los procesos de planeación y administración educativa.

20 de noviembre

El lunes 20 de noviembre, al ser el tercer lunes del mes, la Ley Federal del Trabajo lo considera descanso obligatorio por el Día de la Revolución Mexicana, que de hecho se celebra ese mismo día.

Pese a que las escuelas fijan esos días como de descanso, en el caso de los trabajadores formales la única fecha de asueto será el lunes 20 de noviembre, por lo que su puente durará tres días.

24 de noviembre

Este fin de semana el puente durará tres días, debido a que se trata del último viernes del mes, que es junta de Consejo Técnico Escolar. Esto quiere decir que solo los estudiantes no tendrán clases; sin embargo, los maestros y demás trabajadores de la educación sí tendrán actividades.

Otro día de suspensión de labores

El jueves 2 de noviembre, debido al Día de Muertos, también hay suspensión de labores docentes y clases, pues es el día en que se conmemoran a los Santos Inocentes.

Con informe de Milenio.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments