miércoles, julio 17, 2024
InicioMundoEmbajada de Cuba en EU es atacada con bombas molotov

Embajada de Cuba en EU es atacada con bombas molotov

El canciller de Cuba, Bruno Rodríguez, denunció que personas desconocidas lanzaron dos botellas incendiarias contra la Embajada de la isla en Estados Unidos, sin víctimas.

“En la noche de hoy, 24/9, la Embajada de #Cuba en EEUU fue objeto de un ataque terrorista de un individuo que lanzó 2 cocteles molotov. No hubo daños al personal. Se están precisando los detalles. Es el segundo ataque violento contra la sede diplomática en Washington”, informó el ministro en su cuenta en X.

El atentado se produjo después de que el presidente Miguel Díaz-Canel finalizara en la noche del sábado una semana de maratónicas intervenciones en Naciones Unidas y reuniones en Nueva York.

En abril de 2020 un individuo vinculado a grupos ultra conservadores del exilio cubano en Miami disparó con un fusil de asalto contra la legación de la isla en Washington, causando daños materiales en el inmueble.

“Los grupos anticubanos acuden al terrorismo al sentir impunidad, algo sobre lo que Cuba ha alertado a autoridades estadunidenses reiteradamente”, afirmó el ministro Rodríguez.
Datos oficiales dicen que “al menos 581 actos de terrorismo de Estado se produjeron contra representaciones diplomáticas de Cuba desde el triunfo de la revolución, en enero de 1959”.

El ataque del domingo siguió a una campaña contra la visita de Díaz-Canel a Naciones Unidos liderada, entre otros, por el senador republicano Marco Rubio.

Rubio pidió a la administración del presidente Joe Biden no concederle la visa al gobernante cubano.

Grupos de solidaridad con Cuba en la Unión Americana, muchos de cuyos miembros se reunieron con el presidente de la isla, incluso en una calle de Nueva York, condenaron de inmediato el ataque.

“Es una ironía que Cuba esté de manera injusta en una lista de países terroristas y al mismo tiempo, en suelo estadunidense, se cometan actos terroristas contra la embajada y el personal diplomático cubano, dijo en una declaración el movimiento Puentes de Amor.
A raíz de estos hechos, varios funcionarios del gobierno cubano y del Partido Comunista de Cuba (PCC, único legal) cargaron en redes contra el hecho de que EU mantenga a su país en la lista de países que promocionan el terrorismo».

«El odio lanzó anoche, otra vez, un ataque terrorista contra nuestra Embajada en Washington, en un acto de violencia y de impotencia que pudo costar valiosas vidas. Lo denunciamos y esperamos acción de las autoridades norteamericanas», escribió en redes sociales el presidente, Miguel Díaz-Canel.

Con información de Milenio.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments