martes, junio 25, 2024
InicioDeportesXavi acepta que el Barcelona debe volver a brillar en Champions League

Xavi acepta que el Barcelona debe volver a brillar en Champions League

El técnico del Barcelona, Xavi Hernández, consideró este lunes que tras dos eliminaciones en la fase de grupos es el momento de dar un paso adelante en la Champions League empezando con una victoria el martes contra el Royal Amberes.

Es una ilusión volver a esta competición, es el momento de dar un paso adelante en competición europea. Creo que es el escenario perfecto, llegamos en un buen momento. El año pasado estuvimos bien en la competición nacional, pero no en Europa. Es la competición para dar el paso definitivo», dijo Xavi en rueda de prensa previa al encuentro.

El entrenador barcelonista admitió que el Barcelona se reforzó bien para volver a competir al más alto nivel en Europa, sin embargo, el reconoce que el nivel de su plantel deberá de reflejarse en el campo y deberá comenzar a obtener buenos resultados.

El Barça llega al partido animado tras la goleada 5-0 al Real Betis el sábado en LaLiga española, pero Xavi quiere frenar un poco esta euforia y decir a sus jugadores que han hecho muchas cosas bien, pero que hay otras que tienen que corregir.

Xavi también advirtió de los problemas que puede representar el Royal Amberes, equipo que entrena su antiguo compañero de equipo en el Barça, Marc Van Bommel.

Es un rival muy dinámico, destacaría las bandas, a Janssen como punta de referencia, atrás mezclan veteranía con juventud, pero, sobre todo, el dinamismo, como doblan por las bandas. Ojalá podamos dar nuestra mejor versión, si es la del sábado, perfecto, si jugamos al nivel del sábado nos dará para competir, si podemos darle continuidad a ese nivel de juego nos dará para competir en esta competición es que es muy exigente”, concluyó Xavi.

elf

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments