martes, abril 23, 2024
InicioViralMujer sufre amputación de todas sus extremidades tras consumir pescado en mal...

Mujer sufre amputación de todas sus extremidades tras consumir pescado en mal estado

Una madre californiana sufrió la amputación de sus cuatro extremidades tras comer tilapia contaminada con una bacteria mortal, según informan sus amigos.

Laura Barajas, de 40 años, fue sometida a una operación quirúrgica que le salvó la vida tras una estancia de varios meses en el hospital.

«Ha sido muy duro para todos nosotros. Es terrible. Esto nos podría haber pasado a cualquiera de nosotros», dijo Anna Messina, amiga de la mujer.

Messina dijo que Barajas enfermó días después de comer el pescado que había comprado en un mercado local de San José y que se había preparado en casa.

«Casi pierde la vida. Estaba conectada a un respirador, la pusieron en coma inducido médicamente. Tenía los dedos, los pies y el labio inferior negros. Tenía sepsis completa y sus riñones estaban fallando», añadió.

Messina afirma que Barajas se infectó con Vibrio vulnificus, una bacteria potencialmente mortal que se encuentra en el marisco crudo y el agua de mar.

«Las formas en que uno puede infectarse con esta bacteria son, una, comer algo que esté contaminado con ella la otra forma es tener un corte o tatuaje expuesto al agua en la que vive este bicho», dijo la doctora Natasha Spottiswoode, experta en enfermedades infecciosas.

Dijo que es una infección especialmente preocupante para las personas con sistemas inmunitarios débiles.

La familia de Barajas está a la espera de saber más sobre lo ocurrido y cómo seguir adelante.

«Ella no sabía que este simple acto cambiaría su vida para siempre, Laura lleva más de un mes en el hospital, luchando por su vida, ahora es una amputada cuádruple».

Con información de Excélsior.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments