lunes, julio 15, 2024
InicioEstadoFiestas patrias dejan buena derrama económica en Querétaro

Fiestas patrias dejan buena derrama económica en Querétaro

Las fiestas patrias generaron un incremento en las ventas de alimentos hasta en un 8%, con una derrama económica general de 340 millones de pesos y una ocupación hotelera de hasta el 65%, informó el presidente de la Cámara de Comercio de Querétaro, Fabián Camacho Arredondo.

Explicó que el incremento en ventas estuvo motivado por la gran oferta de platillos y antojitos típicos de la temporada, beneficiando especialmente a los mercados y negocios pequeños por la accesibilidad en sus precios.

No obstante, reconoció que aún faltan confirmar algunas cifras sobre la venta total de estás festividades, por lo que el resultado puede ser más positivo tomando en cuenta que se mantendrán algunas ofertas durante lo que queda de septiembre.

Camacho Arredondo precisó que, en comparación con las fiestas del año pasado, se espera un incremento de entre el 10% y el 15%, con cifras ya totalmente equiparables a los años prepandemia.

Explicó que existe un buen ánimo de cara a los últimos 4 meses del año, en los que el sector comercio mantiene sus expectativas de cerrar con un crecimiento anual del 8%.

Alan García.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments