lunes, junio 24, 2024
InicioEstadoDiócesis pide pensar en familias que venden pirotecnia

Diócesis pide pensar en familias que venden pirotecnia

La Diócesis de Querétaro hizo un llamado para que se tome en consideración a las familias que viven de la fabricación y venta de pirotecnia en la elaboración del nuevo reglamento para regular este producto en la capital, refirió el vicario Martín Lara Becerril.

Del mismo modo, enfatizó que se debe tomar en cuenta la opinión del pueblo que acude a las fiestas patronales y que ve a la pirotecnia como un elemento importante de las celebraciones.

Lara Becerril sostuvo que ya existe una ley federal que regula el uso de la pólvora y pirotecnia, así como permisos municipales que deben entregar a Protección Civil en cada celebración.

Insistió en que la clave no es generar un nuevo reglamento como ocurrió en el municipio de Corregidora, sino que lo importante es aplicar de manera correcta las medidas que ya existen.

Coincidió que para las actuales fiestas de la Santa Cruz hubo una reducción en el uso de artefactos pirotécnicos, por lo que una buena aplicación de los reglamentos abona a un manejo seguro para la población.

Alan García.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments