miércoles, julio 17, 2024
InicioViralEn este Día de la Independencia, te recomendamos juegos tradicionales mexicanos

En este Día de la Independencia, te recomendamos juegos tradicionales mexicanos

Si aún no sabes como ambientar a tu familia en estas Fiestas Patrias, te compartimos algunos juegos tradicionles mexicanos para que puedas convivir con todas tus personas cercanas y tengas uun rato lleno de risas.

Lotería

Uno de los juegos que no pueden faltar y todos conoces es la Lotería, para este solo se necesitan cartas, tarjetas y ya sea frijolitos o tapas para ir llegando la carta que elegiste.

La Lotería tiene una característica especial, y es que al ir leyendo las tarjetas se puede hacer referencia a algo, ya sea antes o después de destapar lo que es, pero debe ser en tono de rima o cantada de forma divertida para hacer más alegre la velada.

Perinola

Este es un trompo que tiene varias caras planas en las cuales van indicando lo que el jugador debe hacer, como es tomar todo, perder lo que ha ganado, compartir con el de a lado, etcétera.

Para hacer más emocionante se puede jugar con monedas, pero si se prefiere también se pueden utilizar dulces u otras objetos.

​​​Matatena

Y si quieres poner a prueba la destreza de cada uno, te sugerimos jueguen Matatena, consiste en unas matatenas que se deben dejar caer y cuando esto suceda debes tomar una pelota que rebote.

Al hacerlo hay que intentar atrapar una matatena con la misma mano que se rebotó la pelota y tomarla antes de que caiga al suelo.

Para lograr acumular más matatenas es que mientras vuela la pelota tomar una a una de las matatenas sin dejar que la pelota toque el piso o la mesa.

Este juego es por turnos y quien acumule más ganará.

Así que para este fin de semana de celebraciones no dudes en pasar un rato junto a los tuyos compartiendo, riendo y jugando, aprovechar el tiempo de convivencia con la familia es de gran valor, así que a disfrutarlo.

Con información de Milenio.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments