sábado, abril 27, 2024
InicioEstadoPadres de Zoé no aceptaron apoyo para gastos funerarios

Padres de Zoé no aceptaron apoyo para gastos funerarios

El coordinador General de la Usebeq, Raúl Iturralde Olvera, señaló que la familia de la menor Zoé, que falleció en el preescolar «Rita Cetina» ubicado en el fraccionamiento Paseos de San Miguel, no aceptaron el apoyo que se les ofreció para gastos funerarios hasta por 50 mil pesos.

Refirió que se ha buscado insistentemente tener un acercamiento con los papás de la menor, pero no han tenido una respuesta favorable para platicar con ellos y poder continuar con el trámite de los seguros, uno estatal y otro de la SEP, que fue lo único que solicitaron.

«Se les ofreció desde un principio y no habían querido, ellos tienen alguna asesoría que les ha dicho que no, pero nosotros no vemos ningún inconveniente porque esos apoyos son de ellos; la Usebeq tiene un monto de hasta 50 mil pesos», apuntó.

Raúl Iturralde Olvera, descartó por ahora pueda regresar a dar clases la maestra de Zoé que fue suspendida mientras se realiza la investigación, esto luego de que fue una petición de los padres de familia del preescolar Rita Cetina.

Destacó que la Usebeq no puede intervenir en esos procedimientos y el órgano interno de control de la Secretaría de la Contraloría será quién tome la decisión con base en lo que determine en su momento la Fiscalía General del Estado.

Aunado a ello, consideró en que esta misma semana el preescolar pueda retomar actividades escolares, luego de que se suspendieron las clases desde la muerte de la menor Zoé, el pasado 29 de agosto.

Por: Luis Arturo Pérez.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments