sábado, abril 27, 2024
InicioEstadoComienza entrega de cuadernillos de apoyo en escuelas de Querétaro

Comienza entrega de cuadernillos de apoyo en escuelas de Querétaro

El coordinador de la USEBEQ, Raúl Iturralde Olvera, reveló que este lunes comenzó la entrega de cuadernillos de apoyo para alumnos de educación básica pública en Querétaro.

Sostuvo que la imprenta ya comenzó a entregar este material que presenta contenido de matemáticas, lenguaje y escritura, como complemento para los libros de texto gratuitos.

Apuntó que son cerca de 380 mil cuadernillos los que se distribuirán, en los que se invirtieron 14 millones de pesos.

«Ya nos lo empezó a entregar la imprenta y yo creo que este mismo día debe de iniciar el reparto en las escuelas. Pues son 380 mil cuadernillos, es decir uno para cada alumno», expresó.

En cuanto a la entrega de los nuevos libros de texto gratuitos de la Secretaria de Educación Pública (SEP), destacó que ya se tiene un avance del 80 por ciento.

Raúl Iturralde Olvera, informó que hasta el momento, en una escuela pública de la capital un grupo de padres de familia decidieron rechazar estos ejemplares, ya que consideraron que estaban en contra de los contenidos.

El coordinador de la USEBEQ, también señaló que en una escuela particular, un padre de familia se amparó para que su hijo no reciba estos nuevos libros.

Puntualizó que el resto de la comunidad estudiantil de Querétaro ha aceptado estos libros y ya comenzaron a trabajar con ellos para este ciclo escolar 2023-2024.

Por: Luis Arturo Pérez.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments