martes, julio 23, 2024
InicioMundoAsesinan al candidato a la presidencia de Ecuador, Fernando Villavicencio

Asesinan al candidato a la presidencia de Ecuador, Fernando Villavicencio

El candidato a la presidencia de Ecuador, Fernando Villavicencio, fue asesinado este miércoles tras recibir disparos en la cabeza, cuando salía de un mitin electoral, declaró el Gobierno ecuatoriano.

El ministro del Interior, Juan Zapata, confirmó la información y aseguró que el ataque fue perpetrado por sicarios que, además, hirieron a otras personas.

Hasta el momento, no se ha brindado información oficial o más detalles del suceso que le quitó la vida al candidato.

Villavicencio, identificado como un acérrimo detractor del expresidente, Rafael Correa (2007-2017), se movilizaba con protección policial ante amenazas que había recibido semanas atrás.

Según informaciones de medios locales, agentes especiales investigaban la posibilidad de la colocación de un artefacto explosivo en el coliseo de una unidad educativa en la que el candidato cumplía una acción proselitista.

El asesinato de Villavicencio se dio en un momento en que el país sufre una escalada de violencia por la acción de bandas criminales.

A diario se reproducen múltiples informaciones de asesinatos, matanzas, extorsiones, ataques con explosivos, entre otros delitos, que han sembrado terror entre los ecuatorianos desde más de dos años.

Con información de Diario1.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments