sábado, abril 27, 2024
InicioMundoTres muertos tras una colisión aérea durante las labores de extinción de...

Tres muertos tras una colisión aérea durante las labores de extinción de un incendio en California

Tres personas murieron en el sur de California tras una colisión aérea cuando combatían un incendio en el condado Riverside, según dijeron las autoridades.

Uno de los helicópteros aterrizó de forma segura. “Por desgracia, el segundo helicóptero se estrelló y trágicamente los tres miembros perecieron”, indicó el jefe de bomberos del Sur de California, David Fulcher.

Los tripulantes eran un jefe de división y un capitán del cuerpo de bomberos de California y un piloto contratado. Fulcher no identificó a las víctimas.

Equipos de los cuerpos de bomberos estatal y del condado respondieron a un aviso de una estructura en llamas cerca del cruce de la calle Broadway y la avenida South Ronda en la población de Cabazon, dijo Fulcher.

Poco después de que llegara el primer camión se reportó que el fuego se había extendido a la vegetación y se inició un despliegue contra incendios forestales, que incluyó aeronaves de ala fija y helicópteros.

Los dos helicópteros chocaron en el aire cuando combatían las llamas. La colisión provocó otro incendio de 1,6 hectáreas (4 acres), que fue extinguido.

“Aunque este fue un suceso trágico, damos gracias porque no fuera peor”, dijo Fulcher. “Las personas en el primer helicóptero pudieron aterrizar de forma segura sin incidentes y nadie más resultó herido”.

El piloto estaba contratado por el Departamento Forestal y de Protección Contra Incendios de California, indicó por el domingo por la noche el vocero y capitán de bomberos Richard Cordova.

La Junta Nacional de Seguridad en el Transporte de Estados Unidos investigaba el siniestro.

Con información de AP News.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments