domingo, abril 28, 2024
InicioEstadoDiputados piden incentivar denuncias contra delitos en Centro Histórico

Diputados piden incentivar denuncias contra delitos en Centro Histórico

Es necesario que se presenten las denuncias formales por cualquier hecho delictivo en la capital, especialmente tras lo ocurrido en días pasados en el Centro Histórico, aseveró la presidenta de la Comisión de Igualdad de Género y Derechos Humanos del congreso local Beatriz Marmolejo.

En este sentido, extendió su solidaridad a las víctimas de los recientes hechos delictivos en la plaza Mariano de las Casas y expresó su confianza en que las autoridades tomarán las acciones pertinentes para resolver los casos.

La diputada aseveró que las dependencias encargadas de seguridad tienen la responsabilidad de ejecutar las políticas públicas para que la ciudadanía tenga la confianza de denunciar y que existe una respuesta oportuna ante hechos delictivos.

Aseguró que debe existir un trabajo conjunto con el sector privado, la academia y la sociedad civil para generar programas preventivos y no abandonar el apoyo comunitario ante alguna emergencia o situación que comprometa la seguridad de la población.

Alan García

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments