domingo, abril 28, 2024
InicioDeportes¿Quién es Jorge Ruvalcaba, jugador del Club Pumas vendido a Europa?

¿Quién es Jorge Ruvalcaba, jugador del Club Pumas vendido a Europa?

El Club Pumas perderá a una de sus más preciadas joyas, el canterano Jorge Ruvalcaba vivirá su primera experiencia por Europa tras ser vendido, donde se unirá al equipo donde forma parte Efraín Juárez.

Jorge Ruvalcaba, canterano del Club Pumas dejará el futbol mexicano para emprender una nueva aventura por Europa tras ser vendido. El jugador de 22 años se unirá con un viejo conocido como lo es Efraín Juárez.

Que de hecho Júarez ha sido uno de los últimos canteranos que ha exportado el Club Pumas, junto a Pablo Barrera.

¿Quién es Jorge Ruvalcaba, canterano del Club Pumas?

El canterano del Club Pumas, Jorge Ruvalcaba nació el 23 de julio del 2001 en California Estados Unidos, dentro de su carrera futbolística, en 2020 fichó por Cal State San Bernardino Coyotes, para posteriormente dar el salto al futbol mexicano.

En 2021, Andrés Lillini quien fungía como porfesor de fuerzas básicas, descubrió a Jorge Ruvalcaba, quien fue el encargado de llevarlo al Club Pumas y donde permaneció en la categoría Sub-20.

En el 2022, el canterano debutó en la Liga MX frente al Deportivo Toluca, donde pudo marcar su primer gol en primera división.

Desde entonces a la fecha ha jugado 36 partidos de Primera División, donde ha marcado cinco goles y donde se ha desempeñado en la posición de extremo.

Jorge Ruvalcaba jugará con el Standard Lieja

El canterano del Club Pumas, Jorge Ruvalcaba jugará con el Standard Lieja, equipo donde forma parte Efraín Juárez como auxiliar técnico, por lo que el delantero mexicano estará muy bien arropado.

De acuerdo a distintos reportes, este lunes o martes, Jorge Ruvalcaba firmará contrato con el Standard Lieja. Posteriormente, el futbolista estará viajando al Viejo Continente esta misma semana para presentar las pruebas médicas pertinentes.

La operación entre Club Pumas y el conjunto belga será en compra definitiva y el conjunto universitario conservará un porcentaje de la carta de Ruvalcaba en caso de una futura venta, deseando que el joven se consolide primero en la Jupiler Pro League, para después dar el salto a una liga de mayor nivel.

Vía: SDP

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments