La creación del movimiento panista denominado «ola azul», que apoya la candidatura de Claudia Sheinbaum por encima de Xóchitl Gálvez, no debería tener ingerencia en los procesos políticos que hay en Querétaro, consideró el alcalde Luis Nava.
Dicho movimiento, surgido entre legisladores del blanquiazul en la Ciudad de México, externó su apoyo abierto a la exjefa de gobierno capitalina en su camino por encabezar la candidatura presidencial de Morena, a pesar de no coincidir bajo el mismo partido político.
Luis Nava consideró que, al existir una mayor exposición en el proceso de sucesión presidencial, es normal que surjan este tipo de expresiones e inclusive pueden servir para una depuración natural al interior de los distintos partidos.
Afirmó que en automático se inicia un proceso interno para la expulsión de los militantes de esta Ola Azul, debido a que los estatutos panistas prohíben la participación en actividades de otros partidos políticos.
El alcalde reconoció que aún no tiene confirmada alguna reunión con Xóchitl Gálvez durante su visita a Querétaro la próxima semana, aunque no descartó poder agendarla en los próximos días.
Alan García