sábado, abril 27, 2024
InicioNacionalesFue montaje asalto masivo en carretera Puebla-Orizaba: Obrador

Fue montaje asalto masivo en carretera Puebla-Orizaba: Obrador

Andrés Manuel López Obrador afirmó que fue un montaje los supuestos bloqueos que se realizaron en una carretera de Veracruz para presuntamente asaltar.

“Tenemos información que no fueron ciertos y los bloqueos que fueron montajes, que no se dieron”, declaró este miércoles durante su conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional.

La titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Rosa Icela Rodríguez, reiteró que la información difundida fue falsa.

“Estuvo en las redes la noticia sobre un asalto automovilistas en la carretera, decían cientos de automovilistas que les cubrieron la salida y la entrada y que había asaltos a cada uno de los vehículos y esta noticia falsa”, reiteró.

La secretaria afirmó que sí ocurrió un evento en Veracruz, en el que se cerraron carreteras y quemaros vehículos.

Pero aclaró que ocurrió en otro sitio y tenía que ver con las exigencias de un grupo al gobierno.

Ante esto, el presidente advirtió sobre la propagación de noticias falsas en las redes sociales y pidió a los ciudadanos que no se “dejen manipular”.

En redes sociales circuló un video en el que se reportaba un supuesto asalto masivo en la Autopista Puebla-Orizaba, a la altura de Cumbres de Maltrata.

Los sucesos fueron reportados el lunes 24 de julio y en las imágenes se observan varios automóviles sin avanzar, algunos tratando de maniobrar para salir de la vialidad, mientras algunos de los conductores deambulan por la carretera.

Con información de Aristegui Noticias.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments