sábado, julio 13, 2024
InicioEconomíaObrador celebra crecimiento de la economía mexicana de 4%

Obrador celebra crecimiento de la economía mexicana de 4%

Andrés Manuel López Obrador celebró el anuncio del Inegi sobre el crecimiento de la economía mexicana de 4 por ciento anual.

“Es una buena noticia, vamos creciendo a pesar de que todos los expertos son muy conservas y siempre pronostican por abajo”, declaró el presidente.

Destacó que el crecimiento de la economía nacional en el sexenio está por arriba de cero, después de la caída de la economía por la pandemia que fue la más acentuada desde los años treintas del siglo pasado.

Después de la caída de la economía, los expertos aseguraban que permanecería con esos niveles durante un periodo.

Pero la caída al ser en forma de V, ayudo a que se recuperará rápido la economía mexicana.

El presidente mencionó que su gobierno apostó por una estrategia de apoyar a los sectores populares, que tiene que ver con una economía moral y el humanismo mexicano.

López Obrador dijo que esta estrategia y la decisión de no contratar deuda, aunque la mayoría de los países se endeudaron menos nosotros.

“Tenemos una economía fuerte, una recaudación importante, en lo tributario la recaudación de 4 por ciento en términos reales de aumento con relación al mismo periodo de 2022, por eso está el dólar así, es la moneda, aunque, no les guste a los conservadores. Hay Que tener sentido del humor, no enojarnos, no estar amargados”.

El dólar amaneció a 16.82 , hace 8 años que no sucedía algo así.

Con información de La Jornada.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments