miércoles, julio 24, 2024
InicioEstadoFirman convenio para apoyar a Pymes queretanas

Firman convenio para apoyar a Pymes queretanas

El secretario de Desarrollo Sustentable Estatal, Marco del Prete Tercero, encabezó la firma de convenio de colaboración con Santander en beneficio de las pymes queretanas.

Este convenio tiene por objetivo que las pequeñas y medianas empresas queretanas puedan acceder a un financiamiento desde los cinco millones de pesos y hasta los 50 millones de pesos, según el tamaño de la unidad económica atendida.

Explicó que ese recurso lo podrán destinar para capital de trabajo, compra de maquinaria, incluso, para pagar o refinanciar deudas.

Además, destacó que con este convenio se busca hacer crecer a las pequeñas y medianas empresas queretanas, a través del acercamiento de productos financieros de colaboración y capacitación.

«Un acuerdo que estaremos firmado entre la Sedesu y Santander para atender y dar seguimiento a las pymes que forman parte de nuestro ecosistema empresarial», refirió.

Los interesados deben acercarse a algunas de las sucursales de esta institución financiera y estar asociados a un código postal del estado de Querétaro.

Con esta alianza se ofrecerá una oferta especial en dos soluciones: una para los emprendedores, las micro y pequeñas empresas y otra para las medianas.

Una propuesta va dirigida a un financiamiento con condiciones preferenciales en precio de hasta 200 puntos básicos en la tasa y sin comisión de apertura para todas las pymes queretanas.

Adicionalmente, se incluye una parte transaccional, cuentas de cheques, banca electrónica y el tema de terminales, punto de venta, con mejores tecnologías y con condiciones preferenciales en precio.

También, se busca otorgarles capacitación financiera.

Actualmente Santander tiene mil 700 pymes acreditadas en el estado por cuatro mil 200 millones de pesos y con esta alianza se espera duplicar la cifra en los próximos dos o tres años.

Por: Luis Arturo Pérez.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments