sábado, julio 13, 2024
InicioEstadoUAQ ve optimismo en nuevo proyecto estatal de energía

UAQ ve optimismo en nuevo proyecto estatal de energía

La Universidad Autónoma de Querétaro espera un manejo correcto de la deuda aprobada por el gobierno estatal para consolidar el proyecto de abasto de energía para toda la entidad, pues se trata de una necesidad importante en muchos municipios, aseveró la rectora, Teresa García Gasca.

Explicó que desde los diferentes planteles con los que cuenta la universidad, ubicados en los distintos municipios al interior del estado, se ha podido constatar la falta de energía eléctrica en muchas actividades cotidianas, lo que mantiene un rezago en la población de muchas comunidades.

Recordó que la UAQ ha buscado realizar sus aportaciones para una transición energética renovable, como es el uso de aerogeneradores y actualmente con un proyecto para la instalación de paneles solares.

Dicho proyecto, iniciado desde hace un año, ya tuvo seguimiento por parte de la Comisión Federal de Electricidad y tiene como objetivo la des-carbonización de la energía con capacidad de instalar aproximadamente mil paneles.

García Gasca enfatizó que las garantías de abasto energético no deben ser exclusivas para la zona metropolitana, sino que el proyecto debe alcanzar a la mayor población posible en las regiones del Semidesierto y en la Sierra Gorda, donde hay mayores carencias de servicios.

Por Alan García.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments