sábado, mayo 18, 2024
InicioEstadoProtección Civil realiza acuerdos de acción por la temporada de lluvias

Protección Civil realiza acuerdos de acción por la temporada de lluvias

La Coordinación Municipal de Protección Civil de la capital, en conjunto con el Comité de Lluvias, notificaron a las personas que habitan en los asentamientos irregulares ubicados sobre la carretera a Chichimequillas para que conozcan los riesgos de la zona y puedan evacuarla lo antes posible, informó su titular Francisco Ramírez Santana.

Se trata en específico de la zona ubicada entre las colonias San Pedrito Peñuelas Sección IV y Menchaca, la cual reportó afectaciones de consideración por el desprendimiento de material de las viviendas en las pasadas lluvias de alta intensidad.

Explicó que el mayor riesgo se debe a la formación de zanjas en el suelo conocidas como ‘cárcavas’ por donde pasan los cauces de agua y que pueden arrastrar a las viviendas, tomando en cuenta la fragilidad de las mismas o la inclinación del terreno rumbo a la vialidad.

Ramírez Santana precisó que fueron 99 personas las que fueron notificadas, con el objetivo de que busquen apoyarse en las autoridades para evacuar el predio, tomando en cuenta que el Comité de Lluvias se encuentra conformado por las secretarías de Gobierno, Seguridad Pública y Servicios Públicos.

Apuntó que Protección Civil estará otorgándoles un curso intensivo para la formación de brigadas comunitarias, de manera que puedan apoyarse en protocolos de seguridad durante lo que queda de la temporada de lluvias.

Por Alan García.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments