sábado, abril 27, 2024
InicioEstadoCarretera 57 debe mantener niveles altos de inversión

Carretera 57 debe mantener niveles altos de inversión

A pesar del anuncio sobre un convenio para el proyecto del tren México-Querétaro, la Carretera 57 debe mantener buenos niveles de inversión en mantenimiento, pues es una vialidad que seguirá siendo altamente transitada, aseveró el presidente de la Coparmex en el estado Jorge Camacho Ortega.

Explicó que aunque hay propuestas para un proyecto de ampliación de carriles, la mayor inversión posible debe ir sobre materiales de mejor calidad para sus reparaciones, debido a que es una carretera que está permanentemente en mantenimiento en diversos de sus tramos.

Si bien estos trabajos no suponen un riesgo por si mismos para los automovilistas, reconoció que muchos de los accidentes se han presentado en zonas cercanas a dichas obras de mantenimiento, pues suponen cambios en velocidad y más tráfico en una vía rápida interestatal.

Camacho Ortega recalcó que la existencia de alternativas de movilidad a largas distancias no debe eximir a las autoridades en materia de comunicaciones y transportes de su responsabilidad para invertir en mantenimiento y seguridad.

Consideró que se deben de realizar análisis muy puntuales y buscar asesoramiento sobre nuevos materiales que garanticen la eficiencia y durabilidad de la carretera, que soporten los cambios de clima y el peso de transporte pesado en máxima exigencia.

Por Alan García.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments