domingo, abril 28, 2024
InicioEstadoSecretaría de Movilidad busca mejorar atribuciones en medio ambiente y transporte

Secretaría de Movilidad busca mejorar atribuciones en medio ambiente y transporte

Con la reestructura de la Secretaría de Movilidad del Municipio de Querétaro, se deberá tener mayor influencia en temas como seguridad, transporte ecológico sustentable y el transporte colectivo como nuevas prioridades, consideró el regidor José Manuel Sánchez Nieto.

Aseguró que el sentir ciudadano en la capital es que la movilidad sin vehículo particular se ha vuelto un reto cada vez más complejo, por lo que depende de las autoridades capitalinas presentar las mejores alternativas para potenciar el desarrollo integral de la ciudad.

Cabe recordar que el Ayuntamiento de Querétaro, aprobó la creación de una Secretaría Técnica en Movilidad, la cual será la encargada de realizar los análisis necesarios para que los programas y políticas públicas aplicadas tengan el mejor desempeño posible.

Sánchez Nieto aseguró que han tenido conocimiento también de situaciones adversas enfrentadas por los oficiales de movilidad al momento de desempeñar sus labores, por lo que consideró pertinente realizar ajustes sobre sus atribuciones para garantizar que su autoridad sea respetada.

Finalmente, puntualizó que también deben hacerse revisiones a los programas de transporte escolar y universitario gratuito, debido a que siguen incrementando las solicitudes de instituciones educativas que plantearían sumarse para recibir este beneficio.

Por Alan García.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments